Open top menu
jueves, 12 de diciembre de 2013

Cómo elegir muebles, consejos

Recomendaciones para aprender a elegir muebles de todo tipo

Comprar muebles no es tarea sencilla, pero en el transcurso de nuestra vida en el hogar, apartamento o donde sea que vivamos, necesitaremos adquirir muebles. Y es allí cuando nos empezamos a plantear cómo elegir el mobiliario adecuado para nuestras necesidades y que a la vez sacien nuestras expectativas. Los muebles baratos y de madera suelen ser los más buscados, pero a la vez suele ser casi obligatorio verificar la calidad de los mismos, pues por más bajo que sea su costo, no nos sirve si solo va a durar unas semanas en arruinarse. Pero en general se solicitan día a día una gran variedad, muebles rústicos, modernos, minimalistas, y de muchos estilos más, pues al fin y al cabo no cualquiera encaja con la decoración de nuestro hogar.


Consejos para elegir los muebles adecuados

A continuación te describiremos algunos consejos para lograr elegir los muebles que más se adapten a tus posibilidades, necesidades y gustos.

Decidir cuánto dinero gastar

El primer dato y uno de los más importantes: el presupuesto disponible para gastar en muebles. Esto es sumamente determinante a la hora de realizar la compra, pero no tiene por qué impedirnos lograr el diseño que queremos. Si las habitaciones o salas a decorar son varias, se debe dividir el presupuesto en cada una, según la cantidad de muebles que requieran y el tamaño de los mismos.

Cantidad y tamaño de los muebles

Debemos establecer el número de muebles por habitación, y el tamaño de cada uno. Tenemos que tratar de distribuirlos correctamente y no sobrecargar ningún espacio de nuestro hogar. Para esto nos puede ser de mucha utilidad el tomar medidas de las salas que deseamos amueblar.

Cuidar la combinación de estilos y colores

Tenemos que tener en cuenta el diseño que queremos plasmar en el hogar, o en el lugar específico de la casa donde irán los muebles. Los estilos más usados en la decoración de interiores actualmente son el minimalista, rústico, moderno, entre otros.
Different Themes
Artículo escrito por Felipe

Actual redactor de este blog, donde podrás encontrar los mejores consejos y recomendaciones sobre la decoración de interiores. Pasando por todo tipo de diseños y estilos, aquí hablaremos de todo lo que necesitas saber para decorar cualquier parte de tu hogar.

0 comentarios